Alberto Palomera presenta en el Monasterio de San Millán de la Cogolla la Etiqueta del nuevo vino de Bodegas Florentino Martínez. TANKA 2004

Presentación del proyecto artistico y etiqueta TANKA 2004 en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla

Presentación del proyecto artístico y etiqueta TANKA 2004 en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla

TANKA 2004

TANKA 2004

Alberto Palomera presenta en el Monasterio de San Millán de la Cogolla la Etiqueta del nuevo vino de Bodegas Florentino Martínez.  TANKA 2004

 

“El vino y la lengua son dos extraordinarios instrumentos para establecer vínculos de amistad con otros pueblos”, destaca Pedro Sanz

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado hoy en la entrega de los premios del I concurso literario Haiku Florentino Martínez, su reconocimiento y aplauso a Bodegas Florentino Martínez, de Cordovín, “por esta novedosa iniciativa que añade prestigio a sus prestigiosos vinos y que ofrecerá una mayor proyección exterior a nuestra Denominación de Origen”.

En su intervención, ha alabado de la elección del monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla para celebrar el acto y ha señalado que la convocatoria del concurso “está llena de acierto, pues con ella esta bodega vuelve a poner de manifiesto y de relieve que el vino y la lengua, bien por separado o bien combinados, son dos extraordinarios instrumentos para establecer vínculos de comunicación y de amistad con otros pueblos y otras culturas”.

En este sentido, Pedro Sanz se ha referido a la temática del concurso, las composiciones poéticas japonesas, “estos haikus que lucirán las etiquetas del vino Tanka 2004, obtenido de las mejores uvas del carasol de Valdemerque y envejecido en barricas de roble ruso durante tres años”.

En el I Concurso literario Haiku Florentino Martínez han participado 282 concursantes pertenecientes a más de una quincena de países (México, Venezuela, Chile, Argentina, Polonia, Colombia, Uruguay, Perú, Bélgica, etc…), además de representantes de todas las Comunidades Españolas.

El haikú ganador, “En el racimo, / la gota de rocío / de uva en uva” de Sergio Abadía Celma, va impreso en la etiqueta de un nuevo vino que la bodega saca al mercado este mes de septiembre “TANKA 2004”, acompañando del diseño del artista bilbaíno Alberto Palomera.

 

Anuncios

~ por palomera en septiembre 15, 2008.

Una respuesta to “Alberto Palomera presenta en el Monasterio de San Millán de la Cogolla la Etiqueta del nuevo vino de Bodegas Florentino Martínez. TANKA 2004”

  1. Arte, dentro y fuera de la botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: