ETXEA

KEPA JUNKERA  presenta su nuevo proyecto. Y lo hace a lo grande con un nuevo disco que cuenta con colaboraciones de lujo.
Bajo el título de “Etxea”, este doble CD con veinte cortes, contiene canciones tradicionales vascas cantadas en euskera por un amplio elenco de artistas de primera fila; desde Santiago Auserón hasta Andrés Calamaro, pasando por Estrella Morente, Lluís Llach, Loquillo, Pedro Guerra, Miguel Ríos, Jaime Urrutia, Ginesa Ortega, Ana Belén y Víctor Manuel, Dulce Pontes, Miguel Bosé, Pau Donés o Luis Eduardo Aute. Músicos como Michel Camilo, José Antonio Ramos, Tito Paris, Roberto Fonseca….

Disco precioso que traspasa las fronteras del idioma. ‘Extea’ se publica en formato de lujo; doble CD digipack con slipcase y dos libretos de 32 páginas cada uno que incluyen fotos, textos de Kepa Junkera y Jose Saramago y traducciones de las letras al castellano y el portugués.  Este proyecto de Kepa Junkera demuestra la madurez de un músico que se encuentra en un momento dulce de su extraordinaria carrera. Es un doble CD brillante, creado en estado de gracia.  Etxea es mucho más que un disco, Etxea poco a poco irá posándose en las casas del mundo vinculando la cultura vasca  al hombre que sabe percibir los mensajes universales, a todo aquél que desde cualquier lugar cuando escuche Etxea se encuentre dentro de la casa que ha construido Kepa, de esa casa que tiene la llave puesta por fuera para quién quiera entrar.  La música es un lenguaje que une a las personas, un lenguaje que todos entendemos, un lenguaje sin fronteras, y la música de Kepa está hecha de ese lenguaje, su materia es la emoción.

“Hay un pueblo músico donde están representados todos los pueblos del mundo, como si fuese una casa común. El arquitecto y albañil de todo esto se llama Kepa”  Texto de José Saramago  para Etxea

Anuncios

~ por palomera en septiembre 10, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: